Paul McCartney y sus conflictos xénofobos

La leyenda de Let it be admitió que durante su juventud -transcurrida entre los años ‘60 y ’70-,  ciertas palabras ofensivas formaban parte de su lenguaje cotidiano.  “Era normal utilizar algunas palabras, que en estos tiempos no lo harías”, contó al Daily Mail y señaló: “Era como una broma entre nosotros. Pero, bueno, eso es denigrar...en mi caso, a la gente negra”.

Incluso, en el año 2009, la BBC tomó la decisión de no transmitir una entrevista grabada, en la que Macca fue consultado sobre la relación que mantenía con Michael Jackson,  y respondió imitando la voz aniñada del “Rey del Pop”. El motivo de la no emisión fue prevenir cualquier acusación racista que pudiera surgir.

Según expresó el diario británico Telegraph, “aparentemente fue muy gracioso. Pero a la BBC le incomodó y se negó a emitir la entrevista”.  Cabe destacar que el conflicto entre ambos astros surgió cuando Jackson adquirió los derechos de las canciones de los Beatles y los beneficios económicos que se deducían de la difusión de los mismos.