Ridley Scott tiene un plan para el reboot de Gladiador

La película ganó cinco premios Óscar en 2001 y siempre se especuló con una secuela. Ahora, el director contó que sabe cómo traer de nuevo a Maximus

Tras más de quince años del estreno de la película guionada por David Franzoni y dirigida por Ridley Scott, los fanáticos han soñado una y mil veces con ver, de alguna manera, un resurgimiento del filme. Pero hay un detalle que complica la presencia de Russell Crowe en la historia por la que se llevó un Óscar gracias a su papel como Maximus: ¿cómo escribir un libreto con un personaje muerto?

En este sentido, durante un festival de cine en Austin, Texas, donde Scott estaba promocionando su próximo trabajo, Alien: Covenant, (ver recuadro) Entertainment Weekly lo consultó sobre la posibilidad de que su producción regresara. 

Al respecto, el director no solo contó que tiene en mente una nueva película basada en el Imperio Romano, sino que también afirmó tener un plan para que regrese Crowe. “Sé cómo hacer para traerlo de vuelta. Tuve esta conversación con el estudio, y aunque está muerto hay una forma de que regrese”, sostuvo el cineasta, aunque aclaró que eso no quiere decir que la producción vaya a suceder.

En este sentido, Scott explicó que “Gladiador fue en 2000, así que Russell cambió un poco” y que además está ocupado con otras cosas, pero quiere conversar con él. 

En el año 2009 se rumoreó que Crowe quería encargar un guión basado en Maximus desde el más allá, pero difícilmente la idea sea retomada por Ridley Scott.

Alien apuesta a cuatro películas más

Después de darle vida a la historia original en el año 1979, Ridley Scott volvió a trabajar en la obra con Prometeo (2012), con la que, según las propias palabras del director, “se revivió la saga” abriendo dos grandes preguntas: por un lado, saber quién diseñó a los aliens, y por el otro averiguar cuál fue su intención con ello.

Parece que Covenant será la encargada de responder los interrogantes que sentó la producción anterior, pero a su vez “abrirá otras dudas que podrán plantearse en las próximas dos, tres o cuatro películas”, sostuvo Scott.

Noticias Relacionadas