¿The Rock, presidente de USA?

The Washington Post analizó las chances que tendría Dwayne Johnson si compitiera por la Casa Blanca

Luego de la campaña presidencial de un personaje tan bizarro como el multimillonario hotelero y estrella del reality El Aprendiz, Donald Trump, quien será el candidato republicano que luchará contra la demócrata Hillary Clinton por la presidencia del país del norte, parecería que cualquiera en Estados Unidos puede llegar lejos en el ámbito político. Según el Washington Post, Dwayne Johnson, también conocido como “The Rock”, tendría altísimas posibilidades de triunfar. 

Es que en una entrevista brindada a la revista GQ, el actor confesó: “Aunque por ahora no estoy seguro, no puedo negar que tengo la idea de ser presidente. Es un pensamiento muy tentador. Sería una oportunidad de tener un impacto muy fuerte en la vida de las personas a escala global, a un nivel mayor del que consigo ahora”, aunque luego advirtió que “hay muchas cosas que me gustaría hacer antes”. Lo cierto es que el medio estadounidense publicó un artículo de opinión en el que resaltó que si el actor decidiera presentarse tendría serias chances de ganar. Al respecto, Johnson publicó una foto del artículo y reafirmó su deseo, aunque aclaró: “Mientras ese posible día llega, lo más importante es un liderazgo fuerte y honesto de nuestros actuales y futuros líderes”. 

Tras los pasos de Arnold

El 6 de agosto del 2003, el actor austríaco Arnold Schwarzenegger anunció su candidatura a la  gobernación de California, y solo dos meses después, el 7 de octubre, fue elegido con el 48% de los votos. Después de tres años como gobernador fue elegido nuevamente en 2006 con el 56%. Durante sus dos mandatos donó su salario entero, aprobó el estudio con células madre, y debido a las leyes del Estado no pudo presentarse de nuevo. Dwayne Johnson podría ser un nuevo actor de películas de acción que consiga lanzarse con éxito a la política. Habrá que esperar, pero si el polémico y no tan querido Trump pudo seguro otros famosos se empiecen a animar.