Descubren 43 huevos fosilizados de dinosaurios en una ciudad de la China

Fueron encontrados en los cimientos de una construcción. Las autoridades intervinieron para preservarlos y ya fueron enviados a un museo local.

La localidad china de Heyuan se caracteriza por ser la "ciudad de los dinosaurios" debido a que se encontraron múltiples fósiles a través de los años. Pero un grupo de obreros del Estado dieron con un verdadero tesoro esta semana al encontrar 43 huevos de los enormes reptiles prehistóricos.

Las autoridades locales mandaron a extraer las planchas de tierra que contenían los 43 huevos, algunos de 17,78 centímetros de diámetro, de los cuales 19 estaban preservados intactos, informó el sitio The Huffington Post.

Hasta el momento sólo se habían encontrado trozos de huevos en las afueras de Heyuan, pero el descubrimiento del domingo pasado sumó ejemplares intactos que fueron extraídos de una obra vial en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el descubrimiento no sorprendió tanto a los habitantes de Heyuan, que se ganó el título de "la ciudad de los dinosaurios" en 2004 porque el museo local tiene una colección de restos de 10.008 huevos.