Una tradición en Plaza Rocha

Carloncho fue a la Justicia y su mítica pizzería seguirá

Luego de que este medio diera a conocer que su local de Plaza Rocha estaba al borde del cierre, el pizzero inició medidas judiciales. Ahora, confía en que podrá permanecer en el lugar

El pasado 31 de mayo, diario Hoy  publicaba la triste noticia de que la pizzería “Carloncho”, un emblema gastronómico de la ciudad, debía cerrar sus puertas debido a un inconveniente con la propietaria del local de Plaza Rocha, que pretendía desalojarlo. Tras la publicación del artículo, que generó gran repercusión y llamó la atención de los medios nacionales, el pizzero inició medidas judiciales. 

Según aseguró el comerciante, vencido el contrato de locación en marzo de 2017, Carlos Alberto Barrese, más conocido como “Carloncho”, llegó a un acuerdo de palabra con la propietaria para continuar con su actividad de más de 40 años. Sin embargo, la dueña le habría pedido que se fuera, con la intención de poder consumar un negocio inmobiliario que implicaba la demolición del local y la construcción de edificios. 

“Por ese acuerdo, Carloncho está pagando los alquileres y los recibos fueron presentados en la Justicia. En este marco promovimos una acción declarativa de certeza con una consignación de pago judicial y una medida cautelar para que le garanticen la permanencia hasta que se aclare el tema”, explicó a este medio su abogado, Luis Roberto Logran. Y confió: “Hay Carloncho para rato”.   

Hoy, la causa es tramitada en el Juzgado Civil y Comercial nº 12, y tanto Carloncho como su abogado están muy esperanzados con que se haga justicia. “Ahora un juez deberá decidir qué se va a hacer. Aunque todavía no hay respuesta firme, estamos convencidos de que va a fallar a nuestro favor”, aseguró Logran.  

Que la clientela se entere

Pensando que el cierre se había consumado, muchos de los clientes habituales dejaron de concurrir al local, generando una situación desfavorable para el comercio de este hombre pionero en la preparación de la pizza a la piedra. Por este motivo, su abogado dijo que “Carloncho se va a quedar como mínimo tres años más, ahora necesita que vuelva la gente que pensó que había cerrado”. 

Para un luchador, como lo es Carloncho, este no es más que otro golpe de los tantos que tuvo que sortear a lo largo de su vida. “Les quiero agradecer a todos, porque se han preocupado cuando creían que iba a cerrar”, dijo el maestro pizzero, orgulloso de que los platenses hayan confiado “en este hombre que toda la vida ayudó, que nació en cautiverio, que no tuvo padre ni madre, que estuvo 30 años preso y que logró salir adelante”, concluyó Carloncho.

Noticias Relacionadas