Cientos de fieles celebraron el 70º aniversario de la Mamma Nostra

Durante el tradicional festejo, que se realiza todos los años en nuestra ciudad, monseñor Aguer ofició la misa y una procesión recorrió las calles aledañas al Parque Castelli 

Bajo un sol radiante que acompañó durante toda la jornada, se llevaron a cabo ayer las actividades de cierre del 70º aniversario de María Santísima Mamma Nostra, patrona de Bivongi, localidad de la provincia de Calabria, Italia. 

La ceremonia de clausura, que comenzó por la mañana con una misa ofrecida por monseñor Héctor Aguer en la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad, continuó con la tradicional procesión de la Virgen, donde más de 500 fieles recorrieron las calles aledañas al Parque Castelli. 

A través de este festejo, la colectividad, conformada por más de 20.000 platenses descendientes de aquella zona del sur de la península itálica, demostró su devoción, fidelidad y agradecimiento a la Santa Patrona. La ocasión sirvió también para degustar platos típicos de ese pueblo, gracias a un corredor gastronómico que se instaló sobre las inmediaciones del Parque.   

En la tradicional procesión, que se realizó apenas pasadas las 16, la imagen religiosa fue cargada en los hombros por una decena de hombres, desde calle 24 hasta 65, de allí hasta 28, retomando luego por 63 para regresar al templo por calle 24. Durante el recorrido, una banda musical acompañó con sus melodías, mientras los fieles realizaron diferentes tipos de rezos.  

En torno a esta celebración, Bentivoglio Zurzolo, presidente de la Comisión de Fiestas de la Asociación de Bivongesi, dijo ante ese medio, con orgullo: “Lo lindo es que 70 años son mucho tiempo y tratamos de mantener la tradición del pueblo. Para nosotros, los creyentes, la Mamma Nostra es todo. Nuestra festividad religiosa es la más importante de la ciudad”.

Los festejos por el 70º aniversario habían comenzado el pasado viernes, en la sede de la colectividad Bivongesi de calle 63 entre 25 y 26, donde se ofreció un espectáculo de tango. Los mismos continuaron el sábado, en Parque Castelli, con shows musicales y fuegos de artificio.  

Noticias Relacionadas