En La Plata, realizarán una paella para 15.000 personas

Cocinando Buenos Aires: entre el turismo y la gastronomía

El programa busca el maridaje perfecto entre los paisajes bonaerenses y sus productos. En La Plata, realizarán una paella para 15.000 personas

Muchas localidades de la Provincia de Buenos Aires son conocidas por los alimentos que producen: Médanos es famosa por sus ajos; Ayacucho, por sus terneros; Villarino, por las cebollas y Tandil, por sus salames, entre tantas otras. Por este motivo, la Asociación Cocina Regional Argentina (ACRA), apoyada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, lanzó el programa Cocinando Buenos Aires, una iniciativa que busca impulsar una revolución turística a través de la alimentación bonaerense.

Con la intención de fomentar la visita a esta tierra de tradiciones vivas, poseedora de playas, delta, sierras y pintorescas ciudades, el programa intentará revalorizar la oferta culinaria y la cadena alimentaria, integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector y establecimientos gastronómicos.

De esta manera, se intentará posicionar a la Provincia en el plano nacional e internacional, convirtiendo a cada municipio bonaerense en un eje turístico fundamental para  fortalecer la identidad de cada uno de distritos que la conforman.

Este programa, que comenzará el próximo 23 de abril, tendrá a la ciudad de La Plata como flamante sede inaugural. Ese día, en la mítica Plaza Moreno, se realizará una paella con hortalizas de la zona en la que participarán más de 200 cocineros para preparar más de 15.000 porciones. 

Al respecto, el mentor del proyecto, el cocinero local Cristian Ponce de León, dijo: “Ya tenemos aseguradas unas 10.000 raciones y ese día esperamos duplicar las ventas. De lo recaudado, el 60% será destinado para instituciones de bien público que firmaron el convenio de colaboración y participación, y el otro 40% se donará al Hospital San Martín”.

Además de fomentar el turismo, el programa espera fortalecer el dinamismo de las economías regionales con el fin de hacer crecer el empleo, aumentar el ingreso de divisas y disminuir la pobreza. 

Asimismo, tiene fines educativos. “Vamos a brindar charlas de cocina en diferentes escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires”, explicó Ponce de León.

Noticias Relacionadas