Continúa la prórroga para inscripciones en la UNLP

Aún hay tiempo para anotarse en las facultades de Agronomía, Astronomía, Ciencias Exactas, Ingeniería, Informática y Trabajo Social

Pese a que la mayoría de las 17 facultades de la UNLP dieron por concluidas sus inscripciones para el ciclo lectivo 2017, algunas extendieron sus plazos hasta los próximos días de diciembre, e incluso hasta febrero del año que viene. Los cierres más cercanos son los de Ingeniería, en donde hay tiempo para anotarse hasta el viernes 16, y Ciencias Exactas, carrera en la que los aspirantes podrán anotarse hasta el 22 del corriente y la primera semana de febrero.

Por su parte, otras unidades académicas dejaron abierta la posibilidad hasta 2017. En Agronomía, Astronomía y Trabajo Social, el trámite puede realizarse en febrero. 

Los interesados deberán presentar en las respectivas facultades el formulario de preinscripción (SIPU) completo e impreso, más la documentación requerida, según se indica en la página web (www.ing.unlp.edu.ar/ingreso).

La UNLP establece que los aspirantes solo pueden anotarse en una carrera. Además, la planilla tendrá carácter de declaración jurada, por lo que cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para poder confirmar el ingreso, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2017. Aquellos a quienes se les haya otorgado la certificación provisoria tendrán como plazo último de entrega la fecha mencionada. También existirá una extensión para la presentación del certificado que acredite el calendario de vacunación.

Si bien es cierto que los datos finales se conocerán recién en las primeras semanas de marzo, luego de que el Centro de Procesamiento de la Información (Cespi) complete las tareas de análisis y carga, los casi 28.000 ingresantes que hay hasta el momento representan una cifra récord en la historia de la Universidad. Cabe recordar que, para el ciclo lectivo 2016, en esta misma instancia, los inscriptos alcanzaron los 26.148.

En relación a este tema, el vicerrector de la UNLP, Fernando Tauber, había explicado a este medio: “El récord de ingresantes para el año que viene nos interpela en nuestras responsabilidades. Hay que hacer funcionar los servicios estudiantiles y las facultades; tener bancos para todos esos chicos, aulas adecuadas, comedor, transporte, becas y otras tantas condiciones que el alumnado necesita”.

Noticias Relacionadas