Continúa la tensión entre Aerolíneas Argentinas y los pilotos

Isela Costantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas escribió una carta que llegó a manos de los gremios, tras una reunión que tuvo lugar el viernes pasado y de la que participaron representantes del gremio de pilotos APLA y la compañía.

Lo cierto es que el contenido de la misma volvió a tensar la relación entre los pilotos y directivos  de la compañía y todo parece indicar que en las próximas horas se tome alguna medida de fuerza por los trabajadores del sector. 

"Es importante estudiar algunos puntos de la propuesta discutida", arrancaba la misiva de la titular de la empresa que también presenta fuertas críticas sobre los pésimos resultados que tuvo la compañía en el segundo semestre, y encendió al gremio que nuclea a los pílotos de las líneas aéreas quienes estarían próximos a tomar una medida de fuerza que complique los vuelos pautados para los próximos días. 

"Una vez que terminaron de brindar este panorama quedó claro hacia dónde iban. La empresa nos anunció que retiraban de la mesa de negociación la última oferta realizada a APLA, disminuyendo la pauta salarial prevista y eliminando puntos convencionales ya preacordados entre las partes", advierte un comunicado de APLA.

Según informaron desde el gremio comandado por Pablo Biró, la compañía "busca ir al conflicto" y "quiere que paguemos con nuestros ingresos sus actos y decisiones".

La situación volvió a tensar las negociaciones y los pilotos convocaron a una asamblea para el próximo jueves 27 de octubre a las 17 horas, para definir nuevas medidas a adoptar, entre las cuales resurgió la posibilidad de un paro que afectará nuevamente los vuelos en Aeroparque, en Ezeiza y en el resto de los aeropuertos del interior del país.

Noticias Relacionadas