Continúa la medida de fuerza de pilotos que paraliza desde anoche los vuelos de Aerolíneas y Austral

Los vuelos de cabotaje e internacionales de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral permanecen cancelados hoy por el paro que iniciaron anoche los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza comenzó ayer a las 20 horas y se prolongará hasta el mediodía de hoy, según se informó a través de un comunicado de prensa.

El titular de APLA, Pablo Biró, confirmó a Télam esta mañana que "el paro se levantará a las 12" y adelantó que con el transcurrir de las horas definirán los siguientes pasos a seguir.

Ante esta situación, anoche Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos los vuelos hasta las 14 horas de este viernes.

Pese a esto, una buena cantidad de pasajeros que pensaban viajar por AA se acercaron esta mañana al aeroparque metropolitano Jorge Newbery intentando hacerlo por otra empresa.

En el Aeroparque se observaban esta mañana largas colas en los mostradores de check-in y en las oficinas de reclamos, donde desde temprano personal de Aerolíneas Argentinas intenta solucionar el problema de los pasajeros indignados por la medida de fuerza de los pilotos.

APLA informó ayer que al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.

Desde Aerolíneas Argentinas se le solicitó a la conducción gremial “retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a nuestros pasajeros y también la situación general de la compañía”.