Despedidos de Pepsico cortaron la 9 de Julio frente al Obelisco

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo realizó esta mañana un corte de calles frente al Obelisco porteño, en reclamo de sus puestos laborales tras el cierre de la planta que funcionaba en la localidad bonaerense de Florida. 

No obstante, al mediodía el mismo corte fue levantado y marcharon luego al Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos por autoridades de la cartera que conduce Jorge Triaca. Una delegación de trabajadores fue recibida por funcionarios encabezados por Agustín Carugo, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, según fuentes del Ministerio.

En la cartera laboral, se analizaban hoy alternativas para la reinserción laboral de los trabajadores cesanteados por la firma. Con el cierre de la planta, unos 600 empleados (entre directos e indirectos) se quedaron sin su fuente laboral. Un centenar de ellos habrían aceptado las indemnizaciones de la compañía. 

La protesta se realizó con el acompañamiento de "organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas", detallaron los delegados que formaron parte de la medida.