Movida solidaria

El Albert Thomas suma esfuerzos para ayudar a una alumna que perdió todo en un incendio

Además de poner un equipo de profesionales a disposición de la estudiante de Villa Elvira, la institución recolecta ropa para ella y sus hermanas

La comunidad educativa del colegio Albert Thomas, ubicado en la calle 1 entre 57 y 58, puso en marcha ayer una cruzada solidaria por Abril, una estudiante de 12 años que el pasado fin de semana sufrió una tragedia familiar: se incendió su casa y en el siniestro fallecieron su padrastro y una de sus hermanas, mientras que su mamá quedó gravemente herida, con más del 40% del cuerpo quemado. 

Al enterarse del drama que vive la alumna de la institución, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto para poder ayudarla en esta situación crítica. “El equipo de orientación escolar del colegio se puso en contacto con la abuela de la nena  para ver cómo podíamos ayudarlos. Mañana vamos a ir a visitarlos para conocer cuáles son las verdaderas necesidades, pero por ahora necesitamos ropa para nenas de 12, 8 y 4 años”, explicó Sergio Figueiredo, director de la institución que busca ayudar a las sobrevivientes. 

Debido a que la vivienda, ubicada en 123 entre 98 y 99, de Villa Elvira, quedó devastada, las autoridades del Albert Thomas también pretenden asistir a esta familia con la restauración de su hogar. “Nos gustaría poder ayudarlos a reconstruir la casa, pero iremos de a poco. Se quedaron sin nada”, explicó Figueiredo.

En relación con los trabajos de contención que el colegio tiene previstos para Abril, Figueiredo dijo que “hay que tener en cuenta la situación. En el colegio tenemos un psicólogo, una asistente social y queremos ver si podemos derivarla a otro especialista. Hay que darle una mano a la nena y no tenemos ningún problema en ayudarla a que pueda salir adelante de esta desgracia”. 

Si bien es cierto que la colecta fue pensada en un principio para realizarse entre la comunidad educativa, la misma está abierta a la sociedad en general y aquellos interesados pueden acercar sus donaciones al colegio. “Algunas personas ya vinieron a traer algunas cosas. La ciudad es muy solidaria, así que esperamos que en este caso pase lo mismo y que ella pueda salir de esto lo más rápido posible”, manifestó el director.

Cabe recordar que la tragedia se desató el  pasado domingo, luego de que una estufa eléctrica cayera sobre algunas prendas. A raíz de esto, se inició un foco ígneo que en cuestión de minutos invadió la vivienda. La alumna de 12 años, junto a sus hermanas de 8 y 4, por las que hoy se moviliza el Albert Thomas se salvaron porque en la fatídica noche del domingo durmieron en casa de su abuelo. 

Noticias Relacionadas