El auto de Los Dukes de Hazzard, abandonado en la Aduana local

El famoso Dodge Charger, que brilló en la serie de televisión de principios de los 80, no pudo pegar un “volantazo” y “chocó” contra la burocracia argentina

Aunque parezca increíble, uno de los Dodge Charger naranja que fue utilizado para grabar Los Dukes de Hazzard, la emblemática serie de los 80, se encuentra varado en la Aduana de La Plata. Harto de las trabas burocráticas, el coleccionista argentino que pagó una suma importante de dólares por el famoso “General Lee” decidió dejarlo abandonado.

Según se supo, el inconveniente para poder retirarlo estuvo vinculado a que la misma no contaba con los papeles en regla. Tras recibir el vehículo, la  Aduana local realizó observaciones, tanto en el informe de dominio como en el número de chasis y el número de motor. De esta manera, para poder regularizar la situación, el auto debía volver a Estados Unidos para que sus papeles fueran certificados. Ante semejante trámite y por lo costoso del mismo, su propietario prefirió dejar el vehículo estacionado para siempre.

Cabe destacar que esta pieza icónica de la televisión mundial no es el único ejemplar que se usó para el rodaje de la serie: tras las riesgosas pruebas a las que eran sometidos los Dodge Charger, muchos de ellos acababan destruidos. De hecho, se estima que más de 300 vehículos fueron utilizados para hacer las veces de General Lee. Por eso, conseguir una de estas unidades no es una tarea imposible: en Estados Unidos, por ejemplo, se pueden adquirir por unos 150.000 dólares.        

Según explican desde el sitio web especializado en coches autoblog, en la misma situación se encuentran otros vehículos de colección que llegaron en el mismo embarque y con el mismo dueño: Dodge Challenger, Corvette Stingray y Pontiac GTO.

“El llamado General Lee, con su famosa bocina que entonaba las primeras doce notas de Dixie, el himno del sur norteamericano, llegó a tener diferentes niveles de preparación en cada una de sus versiones. Algunas de ellas tuvieron hasta 600 caballos de potencia, para filmar los espectaculares saltos que muchas veces terminaban con la unidad destruida”, destacó el sitio.

Para las nuevas generaciones que no tuvieron la posibilidad de ver la serie, Los Dukes de Hazzard eran dos primos, Bo y Luke, que luchaban contra la injusticia en el condado de Hazzard, comandado por el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

Tal vez, con la ayuda de los primos Dukes, el coleccionista argentino hubiera podido estar paseado en el General Lee por las calles del centro platense, haciendo sonar la inconfundible bocina de este vehículo que marcó una época.