El hipotiroidismo afecta a 2 millones de argentinos

Especialistas advirtieron que el hipotiroidismo, una patología que sufren dos millones de personas en la Argentina, con prevalencia en mujeres, puede afectar el funcionamiento de todo el organismo, provocando principalmente irregularidades en el ciclo menstrual y frecuencia cardíaca baja.

La glándula tiroides produce “levotiroxina” y “triyodotironina”, y la carencia de esas hormonas provoca, entre otras alteraciones, síntomas de hipotiroidismo, afirmaron especialistas en un informe difundido en el marco del Día Internacional de la Tiroides, que se conmemoró ayer.

El estudio destacó que se trata de una enfermedad oculta y que, si no se trata a tiempo, puede afectar el funcionamiento de todo el organismo, por lo que manifestó la importancia de conocer sus síntomas. 

La patología también provoca intolerancia al frío, depresión, cansancio extremo, aumento de peso, piel seca y caída del cabello.

Por otro lado, se informó que la prevalencia del hipotiroidismo aumenta en personas mayores de 50 años, según expresó el mencionado informe. Además, se advirtió que ningún grupo etario está exento de sufrir la enfermedad, mientras que “la relación de afección mujer/hombre es de aproximadamente diez a uno”.

Noticias Relacionadas