Museólogos de varios países se dieron cita en la ciudad

Esta semana, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), representantes de museos del país y del exterior debatieron sobre la situación actual de estos espacios que, desde el pasado, permiten reflexionar de cara al futuro.

Lo hicieron en el marco del Primer Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios y el II Encuentro de Archivos Universitarios, organizados por el Archivo Histórico de la UNLP y la Red de Museos, que dirige Alicia Losa.

Al respecto, Losa valoró como “positivo” y “enriquecedor” el intercambio, que contó con representantes de Brasil, Portugal, España y, en el caso de nuestro país, con especialistas de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata, entre otros.

De las actividades, además de la mencionada directora de la Red de Museos, participaron el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Sandra Sharry, y la directora del Archivo Universitario, Laura Casaretto.

Noticias Relacionadas