El Planetario, un boom de las vacaciones

En el Bosque, la ciencia se da la mano con el entretenimiento. Los distintos shows con temática espacial son la fascinación de grandes y chicos, quienes agotan las entradas

Ya transcurrida la primera semana de las vacaciones de invierno, el Planetario Ciudad de La Plata (avenida Iraola y calle 118 del Paseo del Bosque) continúa con sus actividades propuestas, destinadas a toda la familia. Con cinco shows en exposición, llevados a cabo de martes a domingo, y hasta el 31 de julio, las localidades se agotan fácilmente. 

Las ofertas invitan a todos los platenses, ya que “lo exhibido no presenta exclusividad de edades”, contó a Hoy, el director Operativo y Técnico del lugar, Martín Schuartz. 

“Todos los shows tienen gran aceptación por parte del público”, aseguró el organizador. Y no miente: los espectáculos que se presentan en el lugar agotan sus entradas para cada función. 

 Así, el lugar cumple ampliamente sus expectativas como centro de divulgación científica, pero también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata. 

Abierto desde las 12 hasta las 19, la jornada comienza con De la tierra al universo, una proyección que detalla el viaje desde nuestro pequeño planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo. 

Finaliza con Luminaciones, la primera producción audiovisual planeada sobre todo el domo del Planetario, en coproducción con la compañia del grupo musical El sueño de los elefantes.

Las proyecciones fulldome son uno de sus principales atractivos. Se trata de filmes en 360º  sobre toda la superficie esférica del lugar. El resultado es una sensación de realidad difícil de obtener con ninguna otra tecnología: el espectador se siente inmerso en las imágenes, sin necesidad de anteojos 3D. 

“La entrada es totalmente gratuita, y los boletos deben retirarse a partir de las 13, el mismo día de concurrencia. Las localidades se agotan rápidamente, por lo que es conveniente asistir con anticipación”, explicron desde la dirección.