El reclamo por la Escuela Especial de Gonnet volvió a la calle

En la tarde de ayer, un grupo de padres volvió a manifestarse frente a la Escuela de Educación Especial nº 515 (EEE nº 515), de calle 495 entre 14 y 14 bis (Gonnet). Sobre Camino Centenario y con pancartas, expusieron su principal reclamo: que le “devuelvan” a sus hijos el predio deportivo lindante al colegio que, según acusan, la Sociedad de Fomento Polideportivo de Gonnet (SFP) les “usurpó”.  

Tal como informó diario Hoy, el 12 de diciembre pasado las autoridades de la EEE nº 515 y de la SFP acordaron que la institución educativa para no videntes y disminuidos visuales prestaría la parcela en la que sus alumnos practicaban atletismo a la SFP que, a cambio, se comprometió a cortar el césped y realizar reparaciones, como también a colocar postes y luminarias. 

No obstante, los padres aducen que “el alambrado que cerca el espacio verde, los postes y la bomba de agua colocada en él son un obstáculo” para los estudiantes que utilizan el lugar para aprender a usar su bastón o practicar deportes.

Según resumió Vanesa González, una de las manifestantes, “hoy, nuestros hijos están impedidos de hacer cualquier actividad porque no tienen acceso al predio. Frente al silencio absoluto de las autoridades, nuestra indignación crece”.

Noticias Relacionadas