Encuentran fósiles de anfibios prehistóricos en Neuquén

Paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) participaron esta semana de un descubrimiento de restos fósiles “de gran relevancia en la provincia de Neuquén”, según informó en un comunicado la casa de altos estudios.

Los paleontólogos Juan Porfiri y Doménica Santos del Museo de Ciencias Naturales, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo, comenzaron a investigar cuando una persona que trabaja en el rubro petrolero se acercó al Museo y les comunicó sobre un hallazgo de restos fósiles en la zona de Sierra Chata, en el departamento Añelo.

Una vez realizadas las primeras inspecciones se pudo corroborar que el área es extremadamente rica desde el punto de vista paleontológico, y que esos niveles estaban dominados por pequeños huesos que formaban parte del esqueleto de microvertebrados, predominando miles de huesos de anfibios. Según informaron, los investigadores hacen énfasis en que estos hallazgos son muy poco frecuentes, y que se trata de un lugar con una gran riqueza paleontológica ya que las especies de anfibios fósiles de esos tiempos que se conocen en Sudamérica es muy pobre.

Además, junto a estos miles de ejemplares, se encontraron otros fósiles de vertebrados de la Era Mesozoica (hace 250 millones de años) como son restos de tortugas, cocodrilos, dientes y pequeños dinosaurios. 

Noticias Relacionadas