Garro visitó la construcción de viviendas en El Mercadito

Tolosa: avanza plan para reubicar familias

Una vez finalizadas, las más de 400 viviendas estarán destinadas a quienes habitaban a la vera del arroyo El Gato en condiciones riesgosas y desfavorables

En la jornada de ayer, el intendente Julio Garro visitó el barrio El Mercadito, en Tolosa, donde actualmente se están construyendo 444 casas que albergarán a cerca de 2.000 vecinos. Una vez finalizadas, serán destinadas a familias que durante mucho tiempo estuvieron instaladas en los márgenes del arroyo El Gato. 

En relación con el avance de la construcción de estos hogares confortables, que según se informó contarán con cuatro dormitorios, dos baños y living, Garro explicó ante este medio que “es una obra que responde a una deuda social de muchos años, que no se hace con palabras ni promesas, sino con obras”. Ahora, “las familias ya no van a tener miedo de perder todo o inundarse cada vez que llueva”, agregó.

Las tareas en la zona de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires forman parte de las obras hidráulicas estructurales que se encuentran en ejecución en la ciudad, como los trabajos en el saneamiento y ensanche del arroyo El Gato, y los derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento, que se ubican en las calles 31 y 143. Asimismo, según se explicó, se enmarcan en los proyectos de urbanización e instalación de servicios que se llevan adelante en barrios como Puente de Fierro (Altos de San Lorenzo), Nuevo Abasto, El Centinela (Olmos) y Malvinas (San Carlos). 

“Los platenses sufrimos una enorme deuda social que viene de hace mucho”, agregó el jefe comunal a la hora de destacar que ya se pusieron en marcha “162 grandes obras”, lo que representa “un 62% del total que proyectamos para construir la ciudad que queremos”.

De la recorrida matinal también participaron el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, el director general de Inmobiliario y Sociales de la Provincia, Horacio Bonelli, el subsecretario de ejecución, Daniel Casas, la directora de Ejecución y Proyectos del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Myriam Heredia, y el director de Hidráulica Municipal, Luis Carusso.

La entrega, antes de Navidad

Por otro lado, al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, Garro valoró el hecho de que “la gente está feliz”. “Uno ve emoción y lágrimas, muchos sueños y la idea de poder planificar una vida a partir de la casa propia”, agregó. 

Según palabras del propio intendente, las casas estarán finalizadas a partir de agosto, mientras que otras se terminarán en noviembre. “Queremos que todas las familias puedan pasar Navidad en sus hogares”, concluyó.

Noticias Relacionadas