Autopista La Plata-Buenos Aires: reducción de carriles por nueva señalética

Aubasa, la empresa concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires implementa a partir de hoy y durante los próximos 45 días, un plan de instalación de nueva señalética vial que implicará la realización de cortes parciales y balizamientos en toda la traza. 

El proyecto contempla la colocación de un total de 34.000 tachas reflectivas y 2.000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos.

En las estaciones de peaje, los trabajos incluirán la colocación de cartelería variable, 500 metros de atenuadores de velocidad en los ingresos a las cabinas y reparación de losas, a fin de brindar un mejor servicio y disminuir la cantidad de accidentes en esa zona.

Se instalarán también 500 delineadores, 500 tachas reductoras de velocidad, carteles con iluminación LED en aquellas curvas pronunciadas y 500 tachas solares en bifurcaciones y curvas. 

Según informaron desde Aubasa, hoy entre las 8 y las 13 las tareas se realizarán sentido a La Plata, mientras que, por la tarde, la demarcación se realizará sentido a CABA, hasta las 17. En forma paralela, también se harán mantenimientos en el peaje de Hudson. Además, en el Corredor del Atlántico desde hoy y hasta el viernes, se iniciará la colocación de tachas reflectivas en toda la extensión de la Ruta 63. 

Noticias Relacionadas