Tras la conmoción, la Escuela nº 55 retoma su ritmo habitual

Luego de las presuntas amenazas de un padre hacia siete docentes, comienzan a cubrirse los cargos que habían quedado vacantes

Las circunstancias que atraviesa la Escuela nº 55 Juan Vucetich (62 entre 27 y 28) siguen conmocionando a la ciudad. Es que, desde que ocurrieron las presuntas amenazas de un padre hacia siete docentes, hace más de diez días, la situación conflictiva no ha cesado.

El problema es que, desde el jueves 7, día en que se registraron las agresiones a la salida del colegio, aún no se cubrieron la totalidad de los cargos. De hecho, recién ayer se logró suplantar a una de las educadoras, “por lo que los niños de los cursos afectados serán reagrupados en otros grados para no perder clases”, informaron desde la Dirección General de Escuelas bonaerense.

Según se desprendió de los dichos de las profesoras afectadas, los hechos de violencia sufridos “les trajeron graves problemas a la salud, como presión alta”, y por eso se les otorgó licencia desde el viernes 8 hasta mañana inclusive, luego de lo cual deberán reincorporarse al establecimiento. La Dirección de Escuelas ha habilitado el listado oficial desde entonces para lograr un equilibrio en la institución, que esperan restablecer esta semana.

Por su parte, el acusado de amenazas argumentó que su hijo “es víctima de bullying, lo golpean y discriminan por su religión”. 

Mientras tanto, la fiscal a cargo de la UFI nº 1, Ana Medina, expresó que “el niño no presentaba golpes el día de los hechos como denunciaba el padre” y que “el juez otorgó la restricción de acercamiento al hombre como medida preventiva de seguridad”.

Frente a este escenario conflictivo, desde el mediodía de hoy se realizará un abrazo solidario “por una escuela sin violencia”, en la primaria nº 55.

Noticias Relacionadas