Con un conflicto sin resolver, se reanudaron las clases en la Escuela nº 55

 Con la directora y otras cinco docentes todavía con carpeta médica, ayer retomaron las clases en la Escuela Primaria nº 55 Juan Vucetich. Como adelantó este medio, el pasado jueves el establecimiento fue escenario de un confuso y violento episodio. Según la denuncia de los docentes, un padre habría agredido y amenazado de muerte a maestras y directivos de la institución. En la versión del hombre, la desmedida reacción fue en respuesta a la golpiza que habría sufrido su hijo de 11 años.

Tras el fin de semana y la inactividad del lunes por el Día del Maestro, en la institución educativa de calle 62 y 28 ayer solo tuvieron clases tres cursos. En relación con este tema, la inspectora jefa de la Región Educativa nº 1, Silvia Cardarelli, aseguró que “los cargos se cubrirán mañana (por hoy), mientras tanto dos inspectoras están brindando tareas de acompañamiento”.    

Gonzalo Pocino, sindicado como el agresor, comentó ante este medio que durante el regreso a clases “varios padres me insultaron en la entrada”. No obstante, Pocino reconoció que a su hijo ya tuvo que cambiarlo “cinco veces de colegio, pero esta vez me planto”, y admitió: “Es cierto que levanté la voz, pero no amenacé. Tengo siete denuncias de docentes y una del gremio”. 

Por su parte, las docentes afectadas y la directora recordaron que a raíz de esta situación traumática padecieron crisis de angustia, hipertensión y labilidad emocional. Desde su casa, Marcela Goyri, una de las maestras que se encuentra bajo ART, confirmó:  “Estoy muy mal, tengo la presión alta. Me amenazó y me dijo que sabía dónde vivía. Por esto tenemos presentada una restricción perimetral en la UFI nº 3”.