Inauguraron residencia para madres en el Hospital San Martín

Ayer se inauguró la residencia para madres en el Hospital San Martín. El lugar cuenta con dos plantas, cuatro habitaciones con capacidad para 14 madres, cocina, sala de estar y sanitarios. El objetivo es brindar mayor comodidad a las mujeres que tengan a sus recién nacidos internados en la sala de Neonatología del nosocomio. 

Participaron del acto de inauguración la ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, los directores del hospital, representantes de Unicef y de distintas empresas que aportaron parte de los casi 3 millones de pesos que demandaron la construcción y el equipamiento de esta residencia, ubicada sobre calle 71 entre 1 y 115.

Las autoridades del hospital contaron que la construcción de la residencia para madres se puso en marcha el 25 de octubre de 2016, “pero era un sueño que comenzó hace más de siete años y que hoy es una realidad”, aseguró Ortiz.

Visiblemente emocionada, la ministra celebró la conjugación de su rol actual al frente de la cartera de Salud con su anterior trabajo en Unicef, “desde donde impulsamos el modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), en el que las residencias para madres son un componente clave, que garantiza el derecho de las mujeres a estar cerca de su bebé en un momento crítico”.

En el Hospital San Martín se realizan unos 3.800 partos por año y en Neonatología cuentan con 44 camas donde se asisten a cerca de 800 bebés recién nacidos anualmente, muchos de ellos prematuros y con patologías de extrema complejidad.

Noticias Relacionadas