Internos bonaerenses construyen juguetes para donar a niños

Los detenidos de las Unidades 8 y 9 de La Plata, mujeres y varones respectivamente, están sumergidos en lo que será su propio aporte para el próximo Día del Niño. 

La actividad, de la que participan 10 internas alojadas en el sector de Régimen Abierto de la Unidad 8 de Los Hornos y unos 30 internos de la Unidad 9, se enmarca en el proyecto artístico solidario “Creando Estímulos”. Sus creaciones serán entregadas a sus hijos y a otros chicos que viven con sus madres detenidas, durante el festejo del 20 de agosto.

“La idea es generar un espacio de creatividad, colaboración y puesta en común. Revertir el material en desuso en objetos con una funcionalidad específica, donar el producto realizado y brindar un conocimiento que resulte útil y práctico para los privados de la libertad, para que puedan emplearlo dentro y fuera de la unidad penitenciaria”, explicó la tallerista Gisela Ponce, del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario.

Entre los obsequios que tendrán su manufactura dentro de la cárcel hay aviones, lechuzas, instrumentos musicales, y hasta juegos como el monky loco, hechos con cartón, botellas, latas, tapitas, papel, alambre, telas y madera.

Noticias Relacionadas