La tradicional muestra de la UNLP

La Expo Universidad puso primera en el Dardo Rocha

La tradicional muestra busca acercar a los alumnos de escuelas secundarias a las propuestas académicas que ofrece la UNLP

Ayer, en el Pasaje Dardo Rocha, comenzó la 15ª Expo Universidad, la feria de la UNLP que presenta stands de las 17 facultades, orientada a jóvenes que están decidiendo su futuro vocacional. Bajo la consigna “Lo que querés ser”, la casa de altos estudios puso en marcha la megaferia abierta a todo público y especialmente a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria.

“Es superador de cualquier test vocacional que se pueda hacer, acá es donde realmente te llevás una idea cabal de qué es lo que vas a estudiar, porque te lo cuentan alumnos de la propia carrera”, explicó a diario Hoy el director general de Comunicacional Institucional de la UNLP y organizador de la Expo, Gonzalo Albina, quien además comentó que el balance de la jornada de ayer fue “muy positivo”, y agregó: “Vinieron mu­chos grupos de los colegios, con sus directivos; así que las expectativas que teníamos han sido colmadas”. 

En el marco del programa Vení a la UNLP que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales. Además pueden experimentar un acercamiento a los principales conceptos de la vida uni­­versitaria, como por ejemplo los esquemas de cursada y sistemas de evaluación, la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros. Los jóvenes también reciben toda la información sobre becas y beneficios, el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Por su parte, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, recordó que “nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y luego retenerlos con enseñanza de calidad”.

Por su parte, Nicole y Mical, dos amigos que salían de la Expo, comentaron a este diario: “Nos gusta la atención, te sacan las dudas, está buena la movida”.

La cita es de 9 a 18 en el Pasaje Dardo Rocha hasta el viernes 15 de septiembre .

Noticias Relacionadas