La Municipalidad de Berisso lanzó un plan de seguridad

Según anunció su intendente, se construirá un Centro de Monitoreo con 120 cámaras de registro y se sumarán cinco patrulleros blindados para recorrer las calles

El Poder Ejecutivo Municipal de Berisso comenzó un plan para dotar al distrito de sistemas tecnológicos y equipamiento que sirvan de apoyo para la tarea policial en la prevención de delitos.

Las medidas incluyen la construcción de un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo del sistema de cámaras de seguridad, la adquisición de cinco nuevo patrulleros y la compra de 120 nuevas videocámaras de registro para ser instaladas en la vía pública. 

“Desde el comienzo de nuestra gestión venimos desarrollando políticas para poner en funcionamiento distintos dispositivos para atender las cuestiones referidas a la seguridad”, explicó el intendente Jorge Nedela. “En ese camino reflotamos el funcionamiento de los foros de seguridad con una convocatoria pública, al igual que lo hicimos con el lanzamiento del Consejo Municipal de Seguridad. También se sumaron nuevos efectivos de la Policía Local y se trabaja de manera coordinada desde nuestra Subsecretaría de Seguridad con la fuerza de seguridad berissense para reforzar los servicios con nuevas tecnologías y elementos”, agregó el jefe Comunal. 

Monitoreo permanente

El nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se instalará en un sector de unos 340 metros cuadrados cedido al Municipio por la empresa Telefónica en su base de Avenida Montevideo y 11. “Nos hicimos cargo de este lugar y se decidió encarar una remodelación integral para instalar allí nuestro COM, utilizando recursos aportados por la Provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Seguridad Bonaerense”, afirmó Nedela. 

Para la obra, la Municipalidad de Berisso convocó a una licitación pública. “En esta parte del edificio funcionará un data center, las oficinas técnicas y de desarrollo de sistemas, el servicio del 0800 y el nuevo Centro de Monitoreo Municipal”, puntualizó el intendente.

Las nuevas patrullas 

Mediante la licitación pública nº 9/2016, el municipio adquirió cinco automóviles blindados para patrullar las calles de Berisso. “Decidimos que parte del Fondo de Seguridad se destine a la compra de nuevas patrullas con el fin de mejorar la cobertura preventiva en la calle”, explicó Nedela.

Las cámaras de seguridad

El plan anunciado se completa con la reparación de cámaras de seguridad y la compra de equipos nuevos. “Cuando asumimos solamente funcionaban una docena de cámaras. Ahora se recuperaron más de cuarenta equipos con recursos propios, y sumaremos 120 más a la red local para cubrir la ciudad de manera más amplia”, concluyó el funcionario municipal.

Noticias Relacionadas