La OMS presentó el primer informe global de la psoriasis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró recientemente el primer informe global sobre la psoriasis, en el que revela que esta enfermedad autoinmune, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta sobre la piel, afecta a aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo. 

Sobre las causas de la enfermedad, explicaron que si bien no están claras, hay evidencia de que existe una predisposición genética que puede ser acompañada por factores desencadenantes externos e internos.

En el 2014, la “67ª Asamblea Mundial de la Salud” aprobó una resolución que reconoce a la psoriasis como una enfermedad grave no transmisible y destaca que muchas personas en el mundo sufren innecesariamente  por esta enfermedad, debido a un diagnóstico incorrecto o retrasado, un tratamiento inadecuado, un acceso insuficiente a la atención, y a la estigmatización social.

 El objetivo del informe global de la OMS es resaltar la necesidad de aumentar la conciencia acerca de la psoriasis, para luchar contra la estigmatización que sufren las personas que viven con la enfermedad.