La Provincia, sorprendida por la caída de granizo

La jornada inestable de ayer incluyó chaparrones, vientos fuertes, voladuras de ramas y un marcado descenso de temperatura. En Quilmes llovieron piedras

Durante la jornada de ayer se registraron lluvias a lo largo de toda la tarde en la región este de la Provincia de Buenos Aires. En Quilmes, cayeron piedras de considerable tamaño. Vecinos de esa localidad publicaron en las redes sociales lo ocurrido, destacando que “cayó piedra con sol”.

Mientras tanto, vientos y chaparrones azotaron con fuerza el casco urbano platense, provocando algunas voladuras de ramas.

Según informó el Sistema Metereológico Nacional (SMN), la rotación de vientos al sur produjo alivio en las temperaturas sobre La Plata, que descendieron de 30° a 23°C durante la tarde. A las 17.25, se registraron fuertes precipitaciones de corta duración, alertando a los vecinos que presurosamente intentaron proteger sus automóviles estacionándolos en las cocheras. A las 19 persistían los chaparrones y tormentas de corta duración. El alerta fue extendida hasta el final de la noche.

“Las ráfagas de viento hicieron que corriéramos a resguardarnos”, contó Guillermo Cabrera, un vecino platense, a este medio, destacando que avenida 32 se convirtió en “una polvareda” por la acción de los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional había declarado el alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Capital Federal, Río de la Plata y varias localidades del Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia. En ese escenario, cerca de las 15 comenzaron a descargarse nubarrones y cayeron piedras de considerable tamaño que afectaron, además de la vecina localidad de Quilmes, parte de Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús. 

Noticias Relacionadas