La República de los Niños, un sinónimo de vacaciones

La República de los Niños, un lugar ineludible a la hora de entretener a los más chicos, cuenta con un sinfín de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno 2014.

Así, hasta el 3 de agosto, todos los días de 9 a 18, tanto chicos como grandes podrán acceder a espectáculos artísticos relacionados con la música, el teatro y la magia.

Tendrán la posibilidad de interactuar con docentes especializados visitando el Museo Internacional del Muñeco, la Granja Educativa, convertirse en Granjeritos por un día, participar de los talleres de pan, de ordeñe y pequeños talabarteros.

Asimismo, todos los niños experimentarán cómo es convertirse en adultos por un rato, aprendiendo a pagar impuestos o pedir préstamos en el Taller del Banco. También, para aprender un poco más, tendrán a disposición los Talleres de Radio, Títeres, Educación Vial y las interesantes Muestras del Archivo Histórico de la República de los Niños, “El Derecho a la identidad”, los Hangares de la ciencia y “Desmedidos”.

Los fanáticos de los deportes podrán demostrar sus habilidades atléticas en las canchas de fútbol, vóley, básquet, o en los frontones.

Por otra parte, disfrutarán de los paseos en barco, tren, y se divertirán con todas las atracciones del parque de juegos mecánicos.

Como todo en el mundo de los niños, las instalaciones cuentan con espacios para las fantasías, ilusiones y alegrías. Una propuesta para no dejar pasar.

El Museo de Ciencias Naturales, otra buena opción para salir de paseo

El Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad dispondrá para el disfrute de los chicos durante estos días sin clases una gran variedad de actividades. Hasta el 3 de agosto, el icónico edificio de El Bosque abrirá todos los días de 10 a 18 con una entrada general a $6, con descuentos para jubilados y estudiantes. Entre las principales actividades, se cuentan: 

- Visitas guiadas: se hacen todos los días a las 14 y a las 16, con salida desde el Hall Central. Duran una hora y media.

- La naturaleza en papel: es una muestra temporaria de Origami. Se hace en la Sala Víctor de Pol, hasta el 19 de agosto.

- Mensajes en la piel: se muestran diferentes modelos de maquillaje facial utilizado por los pueblos originarios, que podrán llevarse en el rostro. Martes y jueves de 14 a 16, en la planta alta.

- Alas de mariposas: exposición para descubrir la variedad de mariposas y observarlas con lupa. Se hace en la sala de Entomología y Aula Interactiva, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.

- Estación de realidad aumentada: mediante una cámara se observará virtualmente el hábitat original del Diplodocus Carnegii, un gigantesco dinosaurio herbívoro que vivió hace unos 150 millones de años. En la sala Tiempo y Materia.