Las fuertes ráfagas de viento causaron daños en la región

Unos 20 empleados de la Central de Monitoreo Público Urbano (Mopu) fueron evacuados al caer mampostería de la obra en construcción que se erige sobre el local, ubicado en Diagonal 74 y 46. El peligro fue muy grande, ya que se desplomó toda la bandeja de chapa sostenida por andamios que protege la vereda de los posibles escombros. Personal de Defensa Civil y Bomberos tuvieron que acudir al lugar. Afortunadamente, pese a que es una zona muy transitada, no hubo heridos.

En tanto, un árbol se desplomó en Diagonal 79 y 5, sin causar heridos ni daños materiales. En 65 y 8, una rama destrozó la luneta de un vehículo. Además, Defensa Civil informó que se desplomaron postes en una casa de 142 entre 45 y 46,  y en 137 y 95.

Las ráfagas en nuestra ciudad alcanzaron los 80 km por hora, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo señaló que la intensidad irá disminuyendo durante la jornada de hoy.

El fuerte viento también provocó la caída de mampostería en un edificio de 47, 7 y 8.

El funcionario Fernando Carlos, de Defensa Civil de nuestra ciudad, explicó al respecto que “las ráfagas disminuirán hacia la media noche” y agregó que en lo posible “eviten circular por las calles”. 


El río, en baja
Producto del temporal se produjo una importante bajante en el Río de La Plata en la zona de Berisso y Ensenada. El Servicio de Hidrografía Naval informaba al cierre de esta edición que el caudal se encontraba más de 2 metros por debajo de los niveles normales. Desde Prefectura Naval señalaron que este fenómeno podría generar una faltante agua corriente en la zona.