Los argentinos, reyes del beso

Los más ocurrentes, los mejores en el fútbol, los padres del tango. En la larga lista de virtudes de las que los argentinos suelen vanagloriarse, ahora podrán sumar una más: de acuerdo con una encuesta realizada por una compañía de investigación online de mercados, son los primeros en besar y los que más lo hacen en toda la región.

Así se desprende del sondeo que la consultora Oh! Panel realizó entre más de 1.000 jóvenes de Latinoamérica, quienes, con motivo del Día Internacional del Beso, celebrado ayer, confesaron sus gustos y emociones a la hora de estrechar sus labios.

El resultado reflejó que el 62% de los jóvenes compatriotas expresan sentimientos a través del beso; luego siguen los mexicanos, con el 57%; los colombianos, con el 55%; los chilenos, con el 53% y los venezolanos, con el 52%.

Respecto del primer beso, el estudio reveló que los argentinos también son pioneros en tomar la iniciativa: a los 14 años. Continúan los chilenos con 18; mexicanos, con 19, mientras que los que más tardan son los colombianos, a los 22.

A su vez, para 5 de cada 10 latinoamericanos, ese primer beso es determinante y está plagado de sentimientos, pero son los nervios los que predominan (66%). A otros, en tanto, los surca la timidez (42%), la adrenalina (33%), la felicidad (29%) y la ansiedad (24%).

El lugar preferido por todos los entrevistados para recibir besos, además de los labios, es el cuello. Eso sí, el 50% prefiere no besar ni ser besado si el que está en frente tiene mal aliento.

Noticias Relacionadas