Día del Niño

Los chicos coparon la ciudad

Miles de familias disfrutaron de los múltiples eventos que se realizaron en distintos puntos de la comuna para celebrar la infancia. Las principales actividades fueron gratuitas y contaron con espectáculos de reconocidos artistas locales y nacionales

El Día del Niño se festejó en la ciudad de La Plata con una variada oferta de espectáculos públicos y gratuitos. Las multitudes presentes y el buen clima acompañaron las actividades en la República de los Niños, el Paseo del Bosque (con su epicentro en el Zoológico y el Planetario), la Plaza Moreno y el barrio Meridiano V, por nombrar solo algunos sitios estratégicos de los cuatro puntos cardinales, que contaron con música y la característica alegría de los más pequeños.  

La organización general de la jornada corrió por cuenta del Municipio, y se estimó que 100.000 personas formaron parte de las festividades en toda la ciudad. En referencia a ello, el intendente Julio Garro destacó: “Es una celebración del bienestar y de los derechos de los niños, el municipio realizará una demostración de apoyo a estas prácticas como también a la difusión de los ejes sociales y culturales de la ciudad”.

Como no podía ser de otra forma, la República de los Niños, ciudad fundada por Juan Domingo Perón en 1951, fue uno de los principales centros de atención. La enorme cantidad de familias que se acercó al lugar sorprendió a propios y extraños. En su escenario central, custodiado por las hermosas construcciones medievales, se presentaron Cantando con Adriana, Gaturro, la banda adolescente Looking Up y el youtuber Lionel Ferro, que saltó a la fama protagonizando la saga juvenil Soy Luna. La presencia de Manuel Wirzt animó la jornada, que contó con la presencia estelar del gran Carlitos Balá

Otro de los puntos estratégicos de los festejos fue Plaza Moreno. En el centro exacto de nuestra ciudad predominó el humor. Desde el mediodía los niños pudieron reírse con los espectáculos de Rodrigo Vagoneta y Carna, ambos integrantes del staff de Marcelo Tinelli. 

Luego, el grupo de teatro Telón Negro presentó la obra Peter Pan, sobre el inmortal personaje que no quiere crecer, y el chef Gabriel Elizalde hizo chocotorta para los más pequeños.   

Más y más festejos 

Otro lugar elegido por las familias fue el Paseo del Bosque. El Jardín Zoológico y Botánico recibió a miles de familias, ofreciendo sus habituales visitas guiadas desde las 10 hasta las 18. La concurrencia masiva generó colas en los puestos de manzanas caramelizadas, nubes y garrapiñadas. 

A unos pocos metros, en el Planetario de la Ciudad hubo, desde las 15.45, proyecciones de material audiovisual en el gigantesco domo. Momentos antes, a las 14.30, se presentó el ya mítico Hugo 

Figueras con un espectáculo que interactuó con las pantallas y llenó de estrellas la imaginación de los más pequeños. 

Por otro lado, cada barrio de nuestra ciudad posee una idiosincrasia particular que es orgullo para sus habitantes. Por eso, sus comunidades tuvieron festejos propios. En la plaza de 2 y 530 de Tolosa comenzaron a las 16 con payasos, inflables, feria de artesanías y una colecta de ropa y juguetes para que nadie se quede sin su regalo. 

En el barrio Meridiano V (17 y 71) hubo actividades en el playón frente a la vieja estación de trenes. En el Parque Ecológico de Villa Elisa (Camino Centenario y 426) se presentó El diario del Capitán Arsenio.

 

Noticias Relacionadas