Los principales actores de la salud debaten en busca de un sistema eficiente

En el Anexo de la Cámara de Diputados  de la Provincia de Buenos Aires (calle 53, entre 8 y 9), ayer se realizó la 3ª jornada interdisciplinaria “Hacia un sistema de salud eficiente y equitativo”, para deliberar sobre el valor de la salud, entendida como un derecho al que todos deben acceder. 

Durante la exposición, especialistas del área debatieron sobre la necesidad de implementar un sistema solidario de salud, además de la eficiencia en el gasto en el área, la promoción y protección. 

El evento fue organizado por Unión Salud, integrada por las Agremiaciones Médicas de La Plata, Berisso y Ensenada, la Facultad de Medicina de la UNLP y la Sociedad de Odontología de La Plata, entre otros actores. 

En diálogo con este medio, el presidente de Unión Salud, Dr. Eduardo Martiarena, afirmó: “Este sistema solidario necesita eficiencia y equidad, pero hoy usamos algunos instrumentos que no son aptos para garantizar esos dos pilares”. 

En ese sentido, consideró fundamental la “necesidad de trabajar en un nuevo nomenclador de manera conjunta”. El nomenclador es el listado de prácticas médicas en el que se basan las obras sociales para costearlas. 

En tanto, el titular de IOMA, Carlos D’Abate, lamentó que todavía se use un nomenclador desactualizado y afirmó que se está trabajando en uno nuevo desde principios de año. 

Noticias Relacionadas