Los que van del 2014 fueron los meses más calurosos registrados hasta el momento

La temperatura media del planeta Tierra ascendió a los 10,3º, una cifra nunca antes registrada. Un alarmante indicio del calentamiento global

Desde que se comenzara a inventariar la temperatura del planeta, allá por 1880, jamás se registraron unas cifras tan altas en los primeros diez meses del 2014. El corriente año marcha camino a convertirse  en el más caluroso hasta el momento.

Los años 1998 y 2010 eran, hasta ahora, los más calurosos. Pero entre enero y octubre de 2014, la temperatura media de la Tierra -entre océanos y tierra- fue de 10,3º, sobrepasando los récords, y un grado por encima de la media del siglo pasado.

En el mes de octubre, por 38º vez consecutiva, la temperatura mundial estuvo por encima de la media del siglo XX, según los datos de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Expertos de clima de la ONU advirtieron de que "no hay tiempo que perder" en la batalla contra el calentamiento global.

A principios de este mes, un informe arrojó que la Tierra se dirige actualmente a un incremento de al menos 4ºC para 2100 en relación al nivel de la era preindustrial, lo que provocará grandes sequías, inundaciones, incremento del nivel del mar y extinción de muchas especies.