Mañana comienza la Expo Universidad

La mega muestra que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, comenzará mañana martes y se extenderá hasta el viernes 3 de octubre

Las exitosas jornadas que ya se han convertido en una tradición de la ciudad a fuerza de muy buenas convocatorias y muestras muy llamativas, comenzarán por 12º año consecutivo con el objetivo de acercar toda la información sobre la vida universitaria y las diferentes carreras que están disponibles a los estudiantes que están cursando el último año del secundario.

Como es habitual en cada año que se organiza este evento, el lugar elegido para llevar a cabo la expo es el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde en su interior los alumnos tanto de escuelas públicas, como de escuelas privadas, y todos aquellos que deseen recorrer la mega muestra, podrán conocer los stands de las 17 Facultades, donde tendrán la posibilidad de contactarse con los docentes, estudiantes y graduados universitarios.

La Expo también contará con la presencia de la Biblioteca Pública, Radio Universidad, TV Universidad y la Editorial de la casa de estudios. En este sentido el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, sostuvo que “la intención es que esta Expo funcione como una puerta de entrada a la Universidad para miles de jóvenes que están por iniciar una nueva etapa en sus vidas”. Asimismo también manifestó que la Educación Superior debe ser considerada como un derecho humano y universal y un deber del Estado”.

Vale destacar que éste año habrá una nueva propuesta, ya que los estudiantes que se acerquen y tengan a su disposición teléfonos móviles inteligentes, como Smartphones y tablets, tendrán la posibilidad de experimentar con la denominada realidad aumentada. Esta se trata de un desarrollo informático que permite incorporar al entorno físico real que se ve a través de las pantallas de celulares o tablets, elementos virtuales, creando así una realidad mixta; Para poder participar de esta experiencia, es necesario descargar al celular o Tablet con sistema operativo Android, la aplicación “Expo UNLP”.