Mujeres caminaron desnudas frente al Congreso para “promover la tolerancia”

Ante la atenta mirada de curiosos y la sorpresa de la mayoría de las personas que transitaban la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal, un grupo de mujeres recorrió ayer por la mañana algunas calles del barrio completamente desnudas, con el propósito de “promover la tolerancia, la aceptación de su libertad y sus derechos”, bajo el lema “Aceptémonos. Ponete mis tetas”.

“Esta es una campaña de aceptación, de aceptarse a uno mismo y al otro, de aceptar y proponer una realidad diferente”, explicó Paula Brindisi, unas de las promotoras de la iniciativa que lleva adelante la organización Urbanudismo.

Pasadas las 10, cuatro mujeres de la organización se desnudaron y recorrieron una cuadra hasta las paradas de los colectivos en la vereda frente al Congreso Nacional. “Está mal visto ver a una mujer en pechos, pero si lo hace un hombre nadie se sorprende”, afirmó Brindisi, y explicó que esta campaña busca “ampliar las ideas de tolerancia y libertad”.

“Hemos iniciado una serie de actividades públicas y privadas para exteriorizar nuestro derecho a ser dueños de nuestros cuerpos y nuestros pensamientos, reclamar ser aceptados, o solidarizarnos con aquellos a los que se les cercena esta posibilidad”, señaló la mujer. 

Si bien la acción duró unos pocos minutos, se llevó la mirada de todas las personas que pasaban casualmente por allí. Algunos, por supuesto, se mostraron algo incómodos, pero la mayoría de las personas tomaron esta muestra como algo “natural”, tal como explicó Graciela, que esperaba el colectivo junto a su marido Roberto. “Vamos a Belgrano porque tenemos médico”, explicó la mujer. 

Urbanudismo es una organización que se pronuncia a favor de “la lactancia en público, la libertad para expresarse de distintas maneras y el desnudo como intervención artística”. 

El grupo ya realizó distintas intervenciones de estas características en distintos puntos de la ciudad y defiende la postura de respetar “aquellas expresiones que, sin gustar a muchos, no dañan ni ofenden”.

Noticias Relacionadas