Jornada en favor de la ecología

El Día Mundial sin Automóvil (DMSA) es un llamado a la población para probar medios alternativos de desplazamiento. En esta jornada que se celebra hoy, ya instalada en varios países desde el año 2000, se pretende que las personas dejen de usar por un día vehículos propulsados a motor. 

La idea es contribuir con la ecología y difundir otras posibilidades de transporte. En la propuesta, la bicicleta aparece como primera opción: contribuye a desahogar las calles de tráfico, es un medio silencioso, económico y fomenta un estilo de vida saludable.

La voz de los ciclistas platenses

Martín Bralo es profesor de música y recorre en bicicleta cerca de 50 kilómetros por día. “Estaría bueno que se fomente el transporte público y el uso de la bicicleta para realizar distancias cortas. Hay gente que usa el auto para recorrer menos de cinco kilómetros y la mayoría  son ocupados por una sola persona” dijo en diálogo con diario Hoy.

Hasta hace un tiempo, en nuestra ciudad funcionaba un grupo llamado Masa Crítica, que mensualmente se juntaba a dar paseos para reivindicar este rodado como modo de protesta ante los ruidos y la contaminación. 

Daniel Olachea tuvo que vender su moto por fuerza mayor. Para su sorpresa, por necesidad conoció la bicicleta: “Está muy bueno porque veo mejor el tránsito, ando más tranquilo y puedo ver a las chicas que andan por la calle” cuenta entre risas este joven que recorre 20 kilómetros por día. “Además no necesito pagar el gimnasio” 

Gustavo Locatelli es repartidor y desde hace 31 años recorre más de 25 kilómetros por día. “Hay que andar con cuidado, pero es muy bueno para la salud, ahorrás dinero y no se contamina el ambiente”, concluyó.

Noticias Relacionadas