Tenía 15 años

Dolor: murió Lautaro tras recibir un corazón

El joven de 15 años no soportó el trasplante. Su familia lo despidió en las redes sociales y agradeció la solidaridad que generó su caso

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires el domingo, falleció ayer por la mañana. La noticia fue anunciada por su madre en la red social Facebook. “Hoy, hay otro nuevo ángel en el cielo, que luchó tanto por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma van a estar siempre con vos”, escribió Jimena Caggiano en esa red social.

Lautaro, quien había cumplido 15 años el último sábado y estaba en lista de espera del Incucai para recibir el trasplante, fue operado el domingo tras permanecer 17 días conectado a un corazón artificial.

Antes de la cirugía, el sábado, familiares y amigos realizaron una caravana desde el Hospital Italiano, en Almagro, hasta la sede del Incucai, en Belgrano, para divulgar la importancia de la donación de órganos. La situación se volvió mediática y varios famosos se sumaron a la campaña para favorecerla.

Una vez conocida la noticia, fueron varios los exponentes de la comunidad artística nacional que decidieron despedir al joven. Entre ellos, el actor Alfredo Casero publicó estas atinadas palabras en su cuenta de Twitter: “Qué dolorazo, titán luchador, pibe lindo. Derecho al cielo, angelito”. 

Además, la madre de Lautaro pidió en declaraciones televisivas que el caso “sirva para que los órganos lleguen pronto. Quiero que tomen conciencia, porque Lautaro podría estar vivo hoy”.

Noticias Relacionadas