Operativos en las rutas y en la Terminal por el fin de semana largo

Según informó la Dirección de Vialidad provincial, como ocurre en cada fin de semana largo, desde hoy y hasta el martes próximo regirá una restricción de circulación para camiones de gran porte en las rutas turísticas de la Provincia de Buenos Aires.

La medida afectará a la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 55, 56, 73, 74 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Con esta acción, se busca “facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en vías turísticas”, que presentarán mayor flujo con motivo de los feriados de Carnaval, se informó

De la restricción están exceptuados los transportes de leche cruda y derivados, animales vivos, pescados y mariscos congelados, productos frutihortícolas, combustibles, medicinas, prensa, emergencias y grúas de asistencia.

Por  otro lado, con el objetivo de mejorar la atención de los pasajeros, la Terminal local implementará distintas acciones que ayuden a evitar la congestión de pasajeros. 

En relación a este tema, el director de la Terminal, Darío Musto, explicó a diario Hoy que se realizará un “movimiento de dársenas, para darle fluidez a lo que es la salida de larga distancia”. Con esta acción, se intentará disminuir considerablemente la capacidad operativa de las empresas de media distancia. 

En cuanto al caudal de pasajeros que se esperan para estos días, Musto expresó que “en febrero, el movimiento es menor en relación al mes pasado, sin embargo hay mucha demanda para la Costa Atlántica”.

Noticias Relacionadas