Otro papelón K en la UNLP

El senador K Gustavo Oliva, recibió ayer un tirón de orejas frente a todas las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), luego de que intentara, a través de una dirigente gremial, agraviar a la actual gestión del Colegio Nacional. Cabe recordar que el cuadro político del legislador kirchnerista perdió por amplia mayoría en las últimas elecciones del establecimiento de 1 y 50.

El papelón ocurrió en la reunión del Consejo Superior (CS) de ayer, cuando la representante de Adulp, Hilda Luschini, dijo que iba presentar un escrito en base a la denuncia de Oliva, que acusó a los nuevos directivos de 1 y 49 de descolgar fotos de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Sin embargo, no sólo esta moción no fue secundada por nadie, sino que el mismo presidente de la UNLP pisó el freno: “No quiero que nadie salga del CS pensando que esto fue lo que pasó” dijo Raúl Perdomo, quien negó las acusaciones. Además, destacó la trayectoria en la militancia por los Derechos Humanos de la actual gestión del Nacio. Nadie objetó al astrónomo, ni siquiera Luschini.

Desde el Colegio, en tanto, se aclaró que la única foto descolgada fue la de Oliva, quien se había puesto él mismo en una de las paredes.