Presentan el Parlamento Federal del Clima

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Senado de la Nación presentará hoy el Parlamento Federal del Clima, un órgano de debate legislativo integrado por representantes de todas las provincias, la Iglesia y entidades civiles, que propone analizar, alertar e impulsar medidas para impedir “el aumento de 2 grados de la temperatura del planeta y promover la inversión en energías renovables”.

La sesión será encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la comisión de Ambiente del Senado, Fernando “Pino” Solanas, y el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo. 

En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, lanzará una campaña nacional junto al Ministerio de Educación para que las escuelas planten un millón de árboles nativos en un año, en todo el país.

Según se anunció, la iniciativa será presentada a las 10, en el paseo del Rosedal del Parque Tres de Febrero, en Palermo, donde también habrá actividades educativas, como el armado de huertas y talleres de compostaje y de reciclado para alumnos de escuelas invitadas al evento, que culminará con espectáculos musicales y de acrobacia. 

A nivel mundial, cada año, el Día del Ambiente se organiza en torno a un tema con el fin de centrar la atención en una cuestión particular. En esta ocasión, el acento está puesto en la conexión de las personas con la naturaleza y propone revalorizar el vínculo con el ambiente.

Noticias Relacionadas