Provincia

Reconocieron a los promedios más destacados

Se distinguió a los mejores estudiantes de cada distrito bonaerense. Ahora, un jurado elegirá 25 proyectos didácticos entre los 135 que fueron expuestos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó ayer la entrega de medallas y distinciones a los jóvenes finalistas del Programa Abanderados, que reconoce los proyectos de los estudiantes más destacados de los 135 distritos bonaerenses.

La finalidad de la iniciativa oficial es premiar el esfuerzo de los alumnos, promoviendo su desembarco en el sector público. Por este motivo, de los 135 galardonados serán elegidos, a su vez, 25 proyectos referidos a sus intereses y capacidades. Los seleccionados accederán a prácticas rentadas durante un año en diferentes entes del gobierno.

El acto, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Durante la emotiva ceremonia, la gobernadora reconoció “el valor del esfuerzo” de los presentes, ejemplos de la juventud a la que “no le da todo lo mismo”, y remarcó que “el Estado es un lugar en el que tienen que estar los mejores”.

Por su parte, Finocchiaro, quien comanda el jurado junto con referentes sociales, empresariales y universitarios, destacó que el mérito no es solo del que saca 10. “Nosotros hablamos del mérito del esfuerzo, del que se supera a sí mismo día a día”. 

Villegas, a su turno, dijo: “Con esto pretendemos cambiar la lógica que existe particularmente en la Provincia de Buenos Aires, para que los que acceden a las oportunidades sean los talentos que se esfuerzan”.

Talento local

Entre los alumnos distinguidos, se destacó a la platense Cinthia Guardo, una joven multinstrumentista que obtuvo 8,88 de promedio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 74, situada en calle 20 esquina 54. 

Su proyecto se propone renovar el interés por la música entre la comunidad educativa y los chicos del barrio de la Plaza Islas Malvinas. “Música para todos” plantea que la institución, orientada a las artes y la música, brinde clínicas gratuitas de instrumentos durante todos los sábados de 2017.

Noticias Relacionadas