Controles de seguridad sobre los muñecos de fin de año

En vísperas de la celebración de Año Nuevo y de la tradicional quema de muñecos, la Municipalidad de La Plata intervino ante los momos que no cumplían las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes cercanos, así como del público que asista al espectáculo para recibir el año entrante. 

Al respecto, el titular del área, Roberto di Grazia, explicó que “todas las medidas que se tomaron en este sentido son acciones preventivas y de seguridad. En algunos casos, solicitamos que se traslade el muñeco, y en otros actuamos por las faltas de registro o la inasistencia a los cursos obligatorios con los bomberos”.

En ese contexto, Di Grazia comentó que “uno de los casos se dio con el muñeco que estaba instalado en la esquina de 14 y 74, en Altos de San Lorenzo. Allí, se le solicitó a los realizadores que fuera trasladado a la intersección de las avenidas 13 y 72, dado que la ubicación original no respetaba la distancia respecto de los domicilios y cableados aledaños”.  

“Algo similar ocurrió con el momo de 29 y 52, que fue relocalizado en 28 y 52 para alejarlo del Hospital Italiano, ubicado en 51 entre 29 y 30”, agregó.  

Por su parte, también se informó que otra situación se generó en la esquina de 4 y 531, donde un muñeco obstruía el paso de los autos, produciendo desorden en la vía pública y descontento entre los vecinos del barrio, que presentaron reclamos ante el Municipio porque sus responsables prendían fuego durante la noche.  

En ese sentido, la Comuna les notificó que debían moverlo hasta la avenida 32 y, ante la negativa, la estructura fue removida de la vía pública.  

Desde el organismo recordaron a los vecinos que detecten alguna irregularidad vinculada con los muñecos que pueden denunciarla las 24 horas al 0800-999-5959.

Noticias Relacionadas