Reanudan las actividades en el Lanín, aunque se mantiene la alerta amarilla

La administración del Parque Nacional Lanín fue autorizada a reabrir las actividades sobre el volcán, aunque se la obligó a extremar los cuidados sobre los sectores que puedan presentar caídas de rocas, según consignó el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), luego de los movimientos que experimentó la montaña durante las últimas semanas.

“Considerando que pasaron los momentos de mayor incertidumbre sobre la evolución de la actividad volcánica, si bien se mantiene técnicamente la alerta amarilla, el tipo de actividad detectada permitió al Segemar sugerir a la administración del Parque Nacional Lanín que se rehabiliten las actividades”, se informó a través comunicado oficial.

El Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile confirmó que no se registraron nuevos movimientos en el volcán Lanín, aunque los parámetros de monitoreo aún no regresaron a sus niveles habituales.

Sin embargo, agregaron que se continuará con los controles sobre el volcán en conjunto con el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y se avisará a las autoridades ante cualquier cambio ocurrido en la actividad del mismo.

Noticias Relacionadas