Por un hormiguero, se derrumbaron dos casas

Las viviendas se desplomaron luego de las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana. Estiman que la colonia removió la tierra donde habían sido construidas

Sucedió en la ciudad de Santiago del Estero. Dos viviendas se derrumbaron al ceder el terreno donde se levantaban porque debajo de ellas existía un gigantesco hormiguero. Afortunadamente, el episodio no provocó ningún lesionado, pero podría haber sido una tragedia.

Las dos casas estaban situadas en un pasaje ubicado entre las calles El Caminante y Sol del Este del barrio General Paz, en el sector noroeste de esa capital. Ayer, las construcciones que compartían la medianera cedieron estrepitosamente, lo que generó temor entre los vecinos.

Según Defensa Civil de la capital provincial, efectivos concurrieron al sitio tras ser notificados de lo sucedido. Allí, colaboraron con los damnificados, que quedaron a la intemperie por los serios daños que presentaban sus humildes hogares.

El motivo del colapso fue una colonia de hormigas que había comenzado a visualizarse hace un tiempo en la vereda de los inmuebles, y que, evidentemente, se extendió bajo el suelo hasta convertir en inestable el terreno donde estaban asentadas las casas, que habían comenzado a presentar grietas en sus paredes.

El problema, además, se potenció por la intensa lluvia que cayó el viernes por la mañana, provocando innumerables anegamientos en el centro y distintos barrios de esta ciudad.

Los damnificados son Carolina Lastra, de 30 años, madre de seis hijos de corta edad y Marisa Brandan, de 29, quien residía con su marido y dos niños en una de las casas destruidas.

Los especialistas en materia geológica recordaron que los suelos de la zona oeste de la capital santiagueña son proclives al colapso por su composición arenosa y poco consistente.

Noticias Relacionadas