Reinauguran los salones de danza del Pasaje Dardo Rocha

Luego de un intenso proceso de restauración, este miércoles se abrirán nuevamente los espacios de baile del edificio. Cientos de alumnos asisten a la Escuela Taller

El próximo miércoles serán reinaugurados los Salones de Danzas de la Escuela Taller de la Municipalidad de La Plata, tras su renovación. El acto será encabezado por el intendente Julio Garro, en el Pasaje Dardo Rocha.

Hace un tiempo, la Comuna puso en marcha las tareas de transformación de las tres salas de danza, donde cientos de alumnos de la Escuela Taller asisten periódicamente a clases de diversas disciplinas, dictadas en el edificio de avenida 51 entre 7 y 8. “Estas obras nos llenan de orgullo porque permiten recuperar un importante espacio cultural de la ciudad, en donde se dictan distintas disciplinas destinadas a cientos de niños de todas las edades”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva. Las obras, que se ejecutan en el marco de las tareas de recuperación de los espacios culturales y recreativos de la ciudad, fueron realizadas en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Provincia de Buenos Aires.

Entre las tareas de refacción realizadas, se recablearon todas las bocas de iluminación y se instaló un tablero eléctrico con disyuntor y llaves termomagnéticas bipolares y unipolares para los tres salones. Se colocaron plafones led de bajo consumo y alto rendimiento lumínico para los salones auxiliares, además de un cairel central de 32 luces led en el salón principal. Asimismo, se cambiaron 60 metros cuadrados de piso de madera, y se pulió y plastificó el resto. También, se repararon ventanas y puertas interiores, se lijaron y pintaron los cielorrasos, se cambiaron espejos y se agregaron barrales móviles de hierro.

Noticias Relacionadas