Reivindicar el valor del patrimonio

Hoy a las 18 horas se llevará a cabo una charla  sobre el patrimonio y sus valores intangibles. La disertación estará a cargo de la arquitecta Nani Arias egresada de la UBA, especialista en restauración de monumentos.

La charla, que será abierta para todos los vecinos, tendrá lugar en el Salón Cultural Rivadavia, en calles 7 y 47 y girará en torno a uno de los bienes más ricos que tiene La Plata, su patrimonio, tanto el arquitectónico como el inmaterial con la esperanza de detener el deterioro en el que se encuentra.

Los socios siguen defendiendo a Universitario

Mientras la directiva del histórico Club Universitario sigue empeñada en vender parte de los bienes inmuebles de la institución, los socios volvieron a manifestarse en contra de dicha situación.

Las autoridades del club buscan vender tanto la sede social de calle 46 como las instalaciones náuticas en Punta Lara aduciendo una difícil situación económica. Esta situación ya ha generado la renuncia de varios integrantes de la Comisión Directiva y el repudio de muchos deportistas y socios del club.

Sin embargo el proceso de venta sigue adelante, por lo que la masa social de la U volvió a criticar a la actual Comisión Directiva. Entre las acusaciones, destacan que la deuda contraída por la institución no se debe a la compra de la sede náutica, sino a que dicho predio fue puesto como garantía para conseguir un préstamo de un millón de dólares, dinero del cual no se conoce su destino.

Así, el clima al interior de uno de las instituciones sociales de la ciudad se vuelve cada vez más espeso y la decisión de la Comisión Directiva de seguir adelante con las ventas generará una división cada vez más insalvable.