Se acercan las elecciones estudiantiles en la UNLP

Los días 5, 6 y 7 y noviembre fueron elegidos por las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata para que los estudiantes puedan concurrir a las urnas y así designar las autoridades de los Centros de Estudiantes y los representantes de los mismos en los órganos de cogobierno de la UNLP.

En esta ocasión más de 100 mil alumnos pertenecientes a las 17 facultades tendrán la posibilidad de ejercer el voto para elegir a sus autoridades. En total, están en juego 17 lugares para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP (una por cada facultad) y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas (cinco por cada facultad).

De las 17 casas de altos estudios de la UNLP, la izquierda conduce los centros de estudiantes de 7 de ellas: Bellas Artes (El Ensamble – COPA, SUR, Praxis); Trabajo Social y Veterinarias conducida también por la COPA (Frente Darío Santillán CN), Ciencias Naturales (Liberación - Quebracho), Medicina e Ingeniería en control de la CEPA – PCR y Arquitectura en manos del PO y Juventud Guevarista.

El kirchnerismo enfrenta una situación de retroceso y buscará ganar Ingeniería, donde perdió ampliamente con el PCR. Los K conducen los centros de Periodismo, Informática y Exactas (con Suma). Detrás, bajo la conducción de Franja Morada se encuentran las facultades de Derecho, Económicas, y Agronomía. Luego, la facultad de Observatorio es conducida por INTI (agrupación con mayores lazos de coordinación con la izquierda); y la de Odontología, es dirigida por el MOI.