Se instaló la nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús

A través de un operativo y ante la atenta mirada de los vecinos, la flamante obra fue colocada en el distribuidor Pedro Benoit, reemplazando definitivamente a la anterior

Con la presencia de su realizador, Ricardo Collar, y de una decena de curiosos que fueron testigos del acontecimiento, ayer en el distribuidor Pedro Benoit quedó instalada la flamante e imponente estatua del Sagrado Corazón de Jesús. Para colocar la nueva obra, que tardó más de seis meses en ser confeccionada, se necesitó de una grúa y de la colaboración de personal de Control Urbano y Centros Comunales. 

Mientras retiraban la escultura del camión en el que había sido trasladada y la imagen del Sagrado Corazón tomaba altura gracias al trabajo de la grúa, Collar evitaba mirar los movimientos. “Cuando levantan la obra es la parte donde se viven los momentos de mayor tensión. Gracias a Dios salió todo como lo habíamos planeado, así que estoy muy contento”, expresó el artista ante este medio. 

Muy conforme con lo realizado, Collar reiteró que “fue un trabajo que hicimos en equipo y todos los que estuvimos involucrados estamos muy contentos”. Como anunció este medio, quienes también participaron del proyecto fueron el artista local Julio Ricardi y el hermano del escultor, el arquitecto Esteban Collar, quien se encargó de elaborar la estructura interna de la pieza. 

Al ver su obra instalada en el pedestal, Collar expresó emocionado: “Esto es un privilegio y una responsabilidad. No solo estética, sino también en las cuestiones de seguridad. Hacer una escultura es un trabajo complejo que requiere mucha planificación”. 

El Municipio, presente 

Pese a que la realización de esta obra fue financiada por un grupo de vecinos, la Municipalidad de La Plata tuvo que autorizar la instalación de la estatua en el predio ubicado en calle 521 entre 13 y 14, y también se encargó de la colocación. 

Por este motivo, durante el operativo estuvieron presentes el secretario de Espacios Verdes y Gestión Ambiental del Municipio, Marcelo Leguizamón, y el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo

Al respecto, Leguizamón expresó: “Un grupo de vecinos, junto con el Arzobispado, donaron la imagen que había sido instalada en 2013 y pidieron todas las autorizaciones correspondientes para cambiarla. La anterior estaba dañada, no terminaba de convencer, y se hizo este trabajo para quitarla”. Además, admitió conocer la “preocupación entre los vecinos del barrio por este tema”, por lo que se decidió comunicar que el reemplazo era “un operativo oficial”.

En relación con los trabajos realizados por la Comuna, Leguizamón indicó que “para la instalación trabajaron distintas áreas del Municipio”, mientras que Control Urbano se encargó del traslado de la imagen y centros comunales, de la limpieza del lugar.

Noticias Relacionadas