Restaurarán la estatua del Sagrado Corazón de Jesús en el Distribuidor

Se le realizarán mejoras al diseño original, que será reemplazado. Se anunció que la nueva versión será instalada el próximo miércoles

Quienes transitan a diario por el Distribuidor Pedro Benoit advirtieron que a la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle 521 entre 13 y 14, desde hace unos días le falta la cabeza. Aunque en varias oportunidades la obra ha sido víctima de ataques vandálicos, en esta ocasión comenzó a ser removida para someterla a mejoras. 

Desde el Municipio informaron que se pidió permiso para retirarla de su emplazamiento y adaptarla a un nuevo diseño, que será presentado el próximo miércoles. 

“Se consideró que el semblante de la figura no era el correcto, por lo que el Municipio concedió el pedido”, expresaron a este medio desde la Comuna. 

Aunque fue instalada en 2014, la estatua de 5 metros de altura y 8.000 kilos de peso tiene una rica historia en la ciudad. En su momento, un grupo parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de City Bell viajó al Vaticano para expresarle al Papa Francisco su deseo de emplazar en La Plata una imagen gigante. El Santo Padre no solo aprobó el proyecto, sino que también lo financió. 

Con los fondos otorgados, el grupo de platenses se puso en contacto con un artista de la ciudad de Azul, quien fue el responsable de llevar a cabo la obra. Tardó más de un año en construirse y fue instalada sobre un pedestal de aproximadamente tres metros. En su momento, monseñor Alberto Bochatey la bendijo. 

Sin embargo, en la actualidad, a más de tres años de su instalación y no estando conforme su autor con el trabajo finalizado, se espera que desde el próximo miércoles esta obra, que representa una bendición simbólica, luzca mejor. 

Noticias Relacionadas